google android
Si algo hemos aprendido del Mobile World Congress, es que ahora el software es lo que cuenta en un teléfono móvil. Ya no se trata en gran medida de que equipo posee el hardware más potente, sino de ver qué equipo es el que logra aprovechar el hardware al máximo mediante el software, ya sea a través de aplicaciones, integración con redes sociales o facilidad de uso, porque al final de cuentas, ¿de qué sirve un buen hardware si se tiene un software que lo hace parecer obsoleto y lento?

No me malinterpreten, el hardware sigue siendo el importante, pero ahora lo más atractivo es el software, y eso ya lo tienen en claro muchas compañías. Prueba de ello es la alianza a la que llegaron un grupo de 24 operadoras, quienes lanzarán una plataforma de desarrollo de aplicaciones completamente abierta, con miras a hacer competencia a App Store.

Otra prueba de esto es el Windows 7 Phone Series, recientemente presentado y que se caracteriza por integrar redes sociales en todo el teléfono, con soporte para juegos, aplicaciones al igual que el iPhone, y que promete ser un sistema bastante competitivo en el mercado de los móviles que están por salir a la venta.

iphone de applewindows phone 7

María Sánchez Montes 21 | 02 | 2010