pegi
PEGI, la organización europea encargada de la clasificación por edades de los videojuegos, utilizará un nuevo sistema de advertencias mediante colores. Así, los juegos para niños mayores de tres y siete años irán con fondo verde, los recomendados para mayores de 12 y 16 en ámbar y aquellos títulos dirigidos exclusivamente para adultos -mayores de 18- tendrán el rojo como protagonista.

De esta forma se espera concienciar en mayor medida a los padres y tutores, que no suelen pararse a mirar la idoneidad del juego que están comprando para sus pequeños. Tema de debate y de controversia mediática, son siempre los desarrolladores y distribuidores quienes se llevan la culpa ante sus creaciones, cuando corresponde a los padres, en su función educativa, realizar compras estando informados. Con la inclusión de colores, se confía en que el eventual consumidor esté más atento ante lo que se va a encontrar cuando encienda la consola.

Junto con la clasificación por edades, todos los títulos del mercado llevan en la parte posterior otras imágenes que advierten de posibles temas inadecuados y de los contenidos que el juego tiene. Más información sobre este tema, en la página oficial de PEGI, aquí.
pegi info pegy

Antonio López 18 | 06 | 2009