La batalla de los sistemas operativos está en boga. A la eterna disputa entre iOS 6 y Android se ha unido la mejora de Windows Phone. Aunque, sin ningún tipo de dudas, la batalla real la protagonizarán móviles a la altura de iPhone 5 (todavía sin fecha de lanzamiento) y Samsung Galaxy SIII.

ASISTENTES VIRTUALES EN TU SMARTPHONE

SIRI, cuyo estreno se materializó durante el lanzamiento del exitoso iPhone 4S, es el asistente de voz para móviles más famoso y versátil del mercado. Gracias a las nuevas características de la versión para iOS 6, podremos comunicarnos con nuestro teléfono móvil hablando con él, algo que hace unos años era pura fantasía. Haciéndole preguntas comunes como ¿necesitaré paraguas hoy? SIRI responderá diciéndote la previsión del tiempo.

Siri para iOS 6

Por otra parte, Google Now permite establecer una relación, a priori, mucho más versátil con nuestro móvil Android. Los que ya han probado Jelly Bean aseguran que, pese a estár aún en fase de expansión y perfeccionamiento, Google Now será capaz de asistirnos en la búsqueda por voz, en los sistemas de localización por mapas y, además, tendrá la particularidad de ser “inteligente”, ofreciéndonos contenidos acordes con nuestros gustos, nuestro carácter y nuestros datos personales.

Por el momento, parece que Google Now ofrece mejores resultados en cuanto a rapidez de respuesta y en lo referido a localización de lugares mediante google maps. En este último caso, Google Now cuenta con un índice de acierto superior al 80%, mientras que siri no llega al 70%. Pese a ello, SIRI parece más versátil al ser útil en más aplicaciones relacionadas con nuestro iPhone, lo que también pone de relieve la experiencia de Apple tras años de desarrollo.

Sergio Melero 13 | 07 | 2012