Bkool quiere llevar el simulador virtual 3D que acompaña a sus rodillos para entrenar en casa un paso más adelante con la nueva tecnología 3D RealWeather, que permite “visitar” cualquier parte del planeta recreando su clima en tiempo real. ¿Qué quiere decir esto? Si elegimos rodar por las bulliciosas calles de Tokio y ha salido un día de viento en la capital nipona, experimentaremos esa resistencia en nuestro entrenamiento. Como ha hecho FeelReal con su máscara de olores y sensaciones, Bkool también apuesta por el realismo climático, aunque en esta ocasión sea virtual y no vayamos a experimentar todas esas sensaciones en nuestra boca.

Nieve en Real Weather 3D

La simulación virtual de Bkool 3D RealWeather recrea en tiempo real fenómenos atmosféricos como la lluvia, el sol, el viento o la nieve. El simulador está pensado para la práctica del ciclismo indoor con rodillos, pero la compañía española de deporte y video gaming anuncia que se incorporará a otros deportes y actividades como juegos o prácticas de conducción.

El simulador 3D de Bkool nos lleva a cualquier rincón del planeta, con escenarios ilimitados que nos trasladan al lugar más remoto del mundo o a las ciudades más famosas. Este simulador puede descargarse de manera gratuita para probar una práctica deportiva, pero su versión completa cuenta con una cuota mensual, y funciona para cualquier método en bicicleta indoor, ya sea con rodillo o las típicas bicicletas estáticas (en PC, Mac y tabletas).

Rocío González en 25 | 03 | 2015