Los fanáticos de J.R.R.Tolkien ahora tendrán, gracias a Pandemic Studios, la posibilidad de introducirse en la increíble historia de su más laureada obra. Pero lo más interesante es que en El Señor de los Anillos La Conquista podrán pertenecer al bien, o ser parte de los villanos.

Con la Tierra Media como escenario, fantásticas situaciones se podrán ir desarrollando, de eso no hay duda. En este juego para Xbox 360, el modo principal cuenta con dos campañas. En una se podrá encarnar a los seguidores de Aragorn, mientras en la otra el líder será Mordor. Un atractivo del título es formar parte de los malos, pues con ello se podrá explorar-destruir- escenarios que no fueron visitados en la verdadera historia.

El apartado gráfico por un lado tiene efectos que destacar, entre ellos la iluminación, pero hay fallas en las texturas que no permiten tener este componente del juego como hubiéramos querido. La musicalización si es excelente, los temas aumentarán las emociones de todos los usuarios.

De las 4 clases de guerreros disponibles; soldado, arquero, mago y escout, es este último el que llama mucho la atención por su habilidad de volverse invisible y atacar con sigilo usando su espada. Todas las clases contarán con atacas de tres niveles, donde es muy importante la recolección de energía, ya que con ella se eliminara a otros adversarios.

Las misiones del juego nos invitan a fases donde la consigna es ocupar el territorio del enemigo, pero también habrá otros desafíos interesantes como acabar con los rivales en un determinado tiempo.

Sin muchas innovaciones, pero con opciones entretenidas, este podría ser un pequeño resumen de El Señor de los Anillos La Conquista, juego para Xbox 360 que estaría disponible en el primer mes del 2009.

María Sánchez Montes 04 | 01 | 2009