Recordando un poco, volteamos la mirada a tras y vemos una de las historias más impresionantes que desde la literatura fue llevada hasta la cinematografía y por supuesto al mundo de los video juegos, se trata ni mas ni menos que de la saga “El Señor de los Anillos” que fue realizada en tres películas, bastante buenas por cierto. Y claro que en los video juegos también fueron lanzadas tres entregas de esta historia, pero en esta ocasión nos tomamos el tiempo para recordar la tercera entrega titulada “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”.

El Retorno del Rey

Este video juego que fue basado totalmente en la película, salio al mercado en el año 2005 y fue desarrollado por la compañía EA. El estilo que presenta es el de Aventura Gráfica en la que debemos protagonizar toda la historia de la película, claro que con todos los personajes, es así que deberemos terminar todos los escenarios con todos los personajes tales como Gandalf, legolas y el propio Rey, por supuesto que cada personaje cuenta con su historia propia en otras partes de los escenarios y contra otros enemigos. “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” nos introduce en batallas totalmente infernales, con una cantidad impresionante de enemigos (orcos) que repletan la pantalla y nos hacen la tarea bastante complicada, tal y como la película. Y por supuesto que para lograr derrotar a tremenda cantidad de enemigos los personajes cuentan con una serie de combos de ataque que a medida vayamos avanzando estos también se Irán haciendo cada vez más eficientes, además también cuentan con diferentes poderes especiales.

Este video juego presenta un buen trabajo gráfico no muy impresionante pero bastante funcional, esta entrega posee un altísimo nivel de dificultad sobretodo por la enorme cantidad de enemigos que encontramos, y que decir del final son literalmente cientos de ellos esperándonos a las puertas de Mordor. Pues bien este video juego vale la pena jugarlo o volverlo a jugar ya que es en verdadero un juegazo!!

El Retorno del ReyEl Retorno del Rey

Claudio 13 | 08 | 2008