Lo que todos estábamos esperando por fin es una realidad: ya tenemos fecha para el nuevo vídeo de GTA V, el videojuego más esperado del momento y, además, una de las producciones más ambiciosas de lo que llevamos de generación. Después del aluvión de información (tanto oficial como filtrada) a la que hemos sido expuestos durante los últimos días, todo parece indicar que la semana que viene será aún más intensa.

GTA 5 trailer 2

UN GTA DE ENSUEÑO

Desde que se desvelara que el nuevo GTA V se iba a desarrollar en la ciudad de Los Santos (uno de los lugares más recordados de GTA San Andreas), muchos son los fanáticos que no pueden esperar el día para volver a esta Los Ángeles ficticia. Gracias a la potencia de la última generación de sistemas de entretenimiento, y por lo que hemos podido ver en las imágenes publicadas hasta el momento, el realismo visual alcanzará un nuevo techo tecnológico.

Rockstar también quiere poner toda la carne en el asador para no defraudar al fan, y por todos es sabido lo que se juega la compañía con este nuevo trailer, fechado para el miércoles 14 de noviembre. Tras la declaración de intenciones formulada con GTA IV, los avances gráficos demostrados en Red Dead Redemption, y el descontento de los fans con determinados aspectos del último capítulo de la franquicia Grand Theft Auto, parece que Rockstar no se la quiere jugar.

Mezclando elementos clásicos de la franquicia, presentes en títulos de la anterior generación, con el potencial interactivo y gráfico actual, GTA V pretende marcar un antes y un después en el marco de los Sandbox contemporáneos. Su repercusión es tal, que la noticia oficial de Rockstar ha obtenido más de 2.000 comentarios en pocas horas dentro del blog oficial de GTA V. Desde la compañía recomiendan permanecer atentos a este link, para poder ver el trailer el miércoles, aunque presumiblemente la web no aguante tal cantidad de tráfico.

Enlace: Página oficial de GTA V

Sergio Melero 06 | 11 | 2012