El mundo de los videojuegos ha completado, según el estudio realizado por Digi-Capital, los tres primeros cuartos del año 2012 con unos números realmente impresionantes. Pese a que no sabemos a ciencia cierta si estas cifras repercuten directamente en el crecimiento del sector a nivel de beneficios, algo que sería difícil viendo el panorama general, el hecho de que se hayan movido mas de 3600 millones de dólares nunca deja de ser sorprendente.

UN BUEN SECTOR PARA LA INVERSIÓN


A pesar de la situación económica global, diversos estudios aseguran que el sector del videojuego sigue siendo un imán para los inversores. Además, estos datos han revelado que se han realizado 71 transacciones millonarias en este mercado específico, con un valor medio de 51 millones de dólares.

A pesar de que no ha finalizado el año, estos datos superan el total de transacciones y fusiones que se realizaron durante todo el año pasado, cuya cifra se quedó en la nada desdeñable cantidad de 3400 millones. La consultora también destaca el rendimiento de los videojuegos de rol masivos y de los modelos de negocio Free to Play, hecho que podría motivar gran parte del movimiento en cuanto a inversores se refiere.

Fuente: thenextweb.com

Sergio Melero 08 | 10 | 2012