Halo 4, el juego exclusivo de Xbox 360 por excelencia junto a Mass Effect y Forza Horizon, está arrasando en las tiendas. El shooter fue estrenado el 6 de noviembre, hace menos de una semana, y no ha parado de venderse, generando grandes ingresos a la empresa americana.

Halo 4

En la compañía no pueden esconder su alegría por los resultados obtenidos. Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, se muestra agradecido: “Gracias a todos los que nos han ayudado a batir otro récord más con la franquicia.” A lo que agrega: “Halo 4 inaugura la campaña navideña a lo grande y se convierte en una experiencia imprescindible este año”.

BATIENDO RÉCORDS

El título de Microsoft está superando récords. En su primer día en venta recaudó más de 220 millones de dólares en todo el mundo. Además, en Estados Unidos batió el récord del estreno de mayor recaudación en la historia del país, superando a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 y a la que más éxito ha tenido este año: Los Vengadores. Si sumamos toda la cantidad de dinero obtenida por la saga la suma asciende a más de 3.380 millones de dólares, siendo una de las sagas con más ingresos de la historia.

Otro de los récords que ha batido el juego es el de número de usuarios jugando un juego de la saga, contando a más de 4 millones de usuarios en sus primeros cinco días.

Nacho Ros 13 | 11 | 2012