Apple ha puesto en marcha una reestructuración de su cúpula ejecutiva en la que llaman la atención dos salidas: Scott Forstall y John Browett. El primero lo hará con la llegada del próximo año, mientras que el segundo ya no está en la empresa.

Lo cierto es que estos cambios se realizan en un momento crítico pues llegan justo antes de las fiestas navideñas, época del año en que más ventas se producen. Una publicación de USA Today contiene unas declaraciones de Carolina Milanesi, analista de la compañía Gartner: “Esto no verá afectadas sus ventas respecto a sus máximos competidores Google y Amazon”. Sin embargo, sí es posible que estos cambios tengan una repercusión en bolsa cuando se abra una vez haya pasado el huracán Sandy.

Scott Forstall

Scott Forstall llegó a Apple cuando la compañía de Cupertino compró NeXT, la empresa fundada por Steve Jobs tras ser despedido por Apple años antes. De hecho es considerado el máximo responsable en la creación y desarrollo de la tecnología OS X, la que utilizan todos los aparatos desarrollados por Apple. Forstall, también vicepresidente del software de iPhone, seguirá en la compañía hasta final de año, aunque lo hará como consejero de Tim Cook, CEO (director ejecutivo) de Apple.

El comunicado de Apple que explica brevemente la reestructuración no facilita datos sobre el por qué de las dos bajas. Forstall es también es el máximo responsable de la fallida aplicación Apple Maps, que en el nuevo IOS 6 sustituía a Google Maps. Algunos rumores indican que su abandono de la empresa es por falta de sintonía con algunos ejecutivos, así como su negativa a disculparse por los fallos de esta aplicación.

Fuentes: Apple

Nacho Ros 30 | 10 | 2012