En esta época en la que los remakes, los reboots y las secuelas parecen la única cosa capaz de producirse desde Hollywood, más de uno habrá pensado, ¿cuándo llega el turno de la trilogía de Regreso al futuro? Robert Zemeckis tiene la respuesta, y es una que no va a gustar a fans de destrozar actualizar las películas.

DeLorean de Regreso al futuro por dentro
Imagen modificada de AdamL212 bajo Attribution 2.0 Generic

En una entrevista para Telegraph, el director de Regreso al futuro ha desvelado de qué única manera podría hacerse un remake de su trilogía, solo cuando haya muerto:

“No puede suceder hasta que Bob (Gale, co-guionista) y yo estemos muertos. Y entonces estoy seguro que sucederá, a menos que haya una manera de detenerlo. Para mí, es indignante. Ante todo, porque es una buena película. Es como decir “Vamos a hacer un remake de Ciudadano Kane. ¿A quién le vamos a dar el papel de Kane?” ¡Qué locura, qué insensatez! ¿Por qué alguien haría eso?

Regreso al futuro se estrenó en 1985 y tuvo dos secuelas en 1989 y 1990. En ellas, Michael J. Fox y Christopher Lloyd viajaban al pasado y al futuro con un flamante DeLorean reconvertido en máquina del tiempo. Aunque seguro que la trilogía no necesita presentación. Zemeckis consiguió con ellas un trío divertido y atemporal, y creemos que el director no se equivoca al pensar que sería muy difícil buscar un sustituto para el papel de Michael J. Fox (actualmente en The Good Wife). Su convicción quizá le esté costando muchos millones, pero es de reconocer el cariño y el respeto que Zemeckis y Bob Gale tienen por sus películas.

¡Long live Robert Zemeckis!

Fuente | Blastr

Rocío González en 02 | 07 | 2015