Tetsuya Nomura ha sorprendido con unas declaraciones que podrían cambiar la idílica imagen de un remake de Final Fantasy VII con el que llevaban años soñando los fans del JRPG. El diseñador ha aclarado que este remake no será fiel al original, y que algunas cosas van a cambiar.

Final Fantasy VII Remake tendrá cambios

El remake de Final Fantasy VII no será solo una actualización en gráficos del clásico de 1997, y es que el estudio siente que el original aún está muy presente (disponible la versión de PS1, con la versión HD en camino) y que no es necesario hacer dos cosas iguales.

En una entrevista para Engadget, el japonés apunta a que no tendría necesidad de dirigir un título que fuera un remake punto por punto. “Si plasmamos todo de manera literal, estamos haciendo un port HD otra vez”, ha señalado Nomura. 

Los cambios no cambiarán drásticamente la historia y se ha descartado que los personajes vayan a cambiar de sexo, sin embargo, el aspecto que sí podría sufrir más cambios es la jugabilidad y el sistema de combate. “No podemos tener a estos preciosos modelos 3D de Cloud y Barret y dejarlos en fila dando saltos hacia delante para atacar a un enemigo y hacia atrás para esperar su próximo turno”, ha explicado Nomura. “Eso sería extraño. Por supuesto aquí habrá cambios”.

Rocío González en 19 | 06 | 2015