intel inside
En una reciente conferencia de prensa, Intel reveló algunos nuevos detalles de sus procesadores Westmere de seis núcleos. El objetivo de la comitiva fue un repaso general de los documentos que el rey de los procesadores presentará en la conferencia de semiconductores, más conocida como ISSCC 2010, que tendrá lugar esta semana en San Francisco, California.

Esta versión estará disponible para computadoras y servidores con doble socket. Por otra parte, hay que destacar que las diferencias son pocas pero notables. Gulftown no tiene un controlador gráfico, lo que deja ver que está orientado para ordenadores de sobremesa de usuarios entusiastas, los cuales combinarán gráficos dedicados. Además cuenta con una caché de datos mucho más grande: 12MB L3, si se lo compara con los 4MB de la versión de doble núcleo y está formado por 1.17 mil millones de transistores.

Y si usted se está preguntando para qué sirven tantos transistores, no se preocupe, porque Intel le acerca la respuesta del dilema. Según informaron fuentes de la fábrica, algunos de los transistores adicionales sirven para acelerar tareas muy complicadas como el cifrado de datos.

Hasta el momento no se han dado a conocer las fechas de salida al mercado de los nuevos procesadores ni de los nuevos ordenadores que lo hagan debutar, pero desde Intel están más que confiados en que tendrán una excelente recepción y funcionamiento entre los usuarios.

procesadores westmereprocesadores intel

Lara 08 | 02 | 2010