El reboot de Tomb Raider por el que Square Enix apostó en 2013 ha vendido hasta la fecha (dos años después) 8,5 millones de copias, lo que lo sitúa como el título de la franquicia más vendido.

Reboot Tomb Raider récord de ventas

Los 8,5 millones de juegos vendidos se reparten entre las cinco plataformas para los que está disponible: los lanzamientos originales en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 y las ediciones definitivas para PlayStation 4 y Xbox One, aunque Square Enix no ha especificado cuánto han vendido los originales y los ports por separado.

Tras el innegable buen recibimiento de esta nueva Lara Croft más joven y de rasgos más mortales, la compañía se prepara para lanzar una primera secuela este mismo otoño, Rise of the Tomb Raider. En esta ocasión el juego de aventuras aparecerá primero en Xbox One, y después en el resto de plataformas, sin embargo, no se sabe por ahora de cuánto tiempo de exclusividad dispondrá la consola de Microsoft.

En la nueva entrega visitaremos varias localizaciones (en la anterior nos ceñíamos a una isla del mar de Japón), contaremos con diversos arcos y los puzles cobrarán mayor importancia. Descubre los primeros detalles de Rise of the Tomb Raider aquí

 

Fuente | GameInformer vía NeoGAF

Rocío González en 07 | 04 | 2015