¿Lo estáis pasando bien en la playa? Menos mal que nosotros no abandonamos el barco y seguimos una semana más ofreciendo la información más relevante de nuestra querida industria del videojuego para que continuéis informados allá donde paséis las vacaciones. ¡Vamos a por los destacados de los últimos días!

Juegos playas - Beach God

Esta semana ha estado marcada por dos revelaciones: el proyecto que devuelve a Bleszinski al diseño de videojuegos tras casi dos años sabáticos (Proyecto Blue Streak) y la nueva franquicia de 2K Games y Gearbox Software, Battleborn, ambos con espíritu de MOBA aunque muy diferentes. Además, AEVI ha publicado los juegos más vendidos en España durante junio, EA ha detallado las fechas en las que la beta de Destiny comienza y acaba en cada plataforma y ha explicado por qué Los Sims 4 no tendrá ni bebés ni piscinas y se ha desvelado el pedazo de extra que se conseguirá con la reserva de Alien: Isolation.

Ahora te ampliamos todo lo anterior, pero no queremos olvidar otras noticias como que Konami ha confirmado que PES 2015 de next-gen se moverá a 1080p y 60fps, Microsoft ha puesto precio a Kinect v2 para PC y se ha confirmado que 20.000 personas asistieron a Gamergy, y más de 200.000 siguieron el evento online… ¡eso es triunfar en una primera edición!

 

Battleborn, lo nuevo de Gearbox Software

Battleborn

Mientras la franquicia estrella de Gearbox Software sigue nuevos derroteros en manos de 2K Australia, el estudio ha pasado página con un nuevo juego, Battleborn, un shooter arena con modos multijugador competitivo y cooperativo que intentará meter cabeza en el popular universo MOBA que dominan LoL y Dota 2.

 

CliffyB vuelve con Blue Streak

Después de anunciar su vuelta en Twitter y lanzar una cuenta atrás para desvelar su primer proyecto en solitario (con su nuevo estudio Boss Key), el pasado día 8 de julio Cliff Bleszinski anunció Blue Streak (nombre en clave). Unos días después, el diseñador se sometió a un AMA en Reddit para aclarar dudas. (Primer concept art del proyecto).

La beta de Destiny está al caer

EA ha anunciado que la beta de Destiny comenzará en PlayStation el 17 de julio y en Xbox el 23. En unas y otras plataformas se cerrará el 28 de julio, y además, será necesario tener un código de reserva para acceder a la misma. ¿Ya tenéis el vuestro?

 

Se acabó lo de meter a un Sim en la piscina y quitar la escalera

Para centrarse en otras cosas, en The Sims Studio han tenido que prescindir de otras en Los Sims 4. ¿Qué cosas han pagado el pato? Los bebés y las piscinas, así que se acabó eso de meter a un Sim en la piscina y quitar las escaleras… Si es por el bien general, no importa, siempre nos quedará quitar las puertas de las habitaciones.

 

De vuelta a la Nostromo

Los jugadores que reserven Alien: Isolation recibirán la edición especial Ripley, que añade dos DLC que recrean partes de la película Alien de Ridley Scott y en los que vemos caras y voces del reparto original del clásico de ciencia-ficción y terror, incluida la protagonista, Sigourney Weaver.

 

Y con este pedazo de vídeo de Street Fighter Crazy Drunks Edition, ya os dejamos disfrutar del resto del fin de semana:

Rocío González en 12 | 07 | 2014