professor layton nintendo ds
Recientemente hemos sabido, gracias a los datos aportados por la desarrolladora Level 5, que la popular franquicia de El Profesor Layton ha superado los ocho millones de copias vendidas en todo el mundo. En España sólo se han puesto a la venta dos aventuras del personaje, La Villa Misteriosa y La Caja de Pandora, aunque ambas han sido un éxito tremendo. Todos los títulos están disponibles para Nintendo DS.

Con tan sólo unos años a sus espaldas, Layton y su aprendiz se han convertido en pilares fundamentales de la consola portátil de Nintendo, consiguiendo vender la impresionante cantidad antes mencionada con cuatro juegos. Dos de ellos permanecen inéditos en Occidente, aunque se espera que lleguen a lo largo de 2010.

The Last Time Travel es el título del juego que llegará con seguridad el año próximo. Por su parte, The Flute of Malevolent Destiny podría tardar algo más en aparecer, aunque no dudamos que terminará haciéndolo. Además, ya se ha anunciado una quinta entrega, de la que apenas hay información, titulada La Máscara maravillosa. Desde Juegos DB le deseamos suerte al profesor y esperamos poder siguiendo divirtiéndonos con él durante mucho tiempo.
layton and pandoras box the professor layton

Antonio López 30 | 12 | 2009