Hace unos días os desvelábamos uno de los primeros trucos de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro. Tras terminar el juego y resolver todos los puzles del título, desbloqueábamos un nuevo juego llamado La Vida de Londres (London Live). Bien, pues todo apunta a que lamentablemente no podremos disfrutar de dicho bonus en Europa.

Según un comunicado de prensa que Nintendo América lazó hace unos días, London Live estará disponible en la edición americana desde el inicio del título, al contrario de lo que que ocurre en Japón, donde los jugadores no solo deberán terminar el título, si no que además tendrán que resolver todos los puzles para desbloquear este extra. No obstante, la peor parte nos la llevamos los jugadores de Europeos, puesto que Nintendo Europa acaba de publicar que London Life extra es exclusivo de América, por lo que no podremos disfrutar de este minijuego gratis.

El motivo por el que Nintendo justifica dicha elección no es otro que por la localización, puesto que adaptar un juego para Europa no es tan simple como traducir la versión Americana y ya está. En Europa hay muchos más idiomas, y para publicar un juego éste ha de ir traducido al Inglés, Francés, Alemán, Español e Italiano, por lo que es mucho más costoso y no siempre resulta rentable.

En fin, sea como fuere, resulta curioso que tratándose de La vida de Londres no esté disponible ni en Londres ni en el resto de Europa.

Silvia Galiana 01 | 09 | 2011