Dos luchadores de Street Fighter

Yoshinori Ono, el que fuera productor de la franquicia Street Fighter y que ha estado trabajando durante 30 años en Capcom, ha abandonado la compañía después de emitir un comunicado oficial en su cuenta de Twitter. El trabajador admite que ha pasado “buenos y malos momentos” junto a Street Fighter, pero que ahora es momento de emprender nuevos proyectos personales.

Street Fighter se ha convertido a lo largo de los años en uno de los simuladores de lucha más exitosos de todos los tiempos, convirtiéndose así en una referencia cultural que ha trascendido el mundo de los videojuegos. La última entrega, Street FIghter V, se lanzó al mercado en 2016 para plataformas como PlayStation 4 y PC y hasta ahora ha recibido multitud de actualizaciones que han venido cargadas de contenido para el juego. De hecho, el título se ha convertido en el más vendido de la saga, con más de 3’7 millones de copias vendidas, hecho que supera ampliamente lo vendido por todos los demás juegos de la franquicia.

Por si no fuera suficiente, su universo se ha ido expandiendo en otras plataformas. Por una parte, para móviles se lanzó el videojuego ‘Street Fighter Champion Edition’, y en la red podemos encontrar la obra en sitios tan diversos como los juegos ofrecidos por 888casino, que ha incorporado el slot de Street Fighter desarrollado por NetENT a su catálogo.

La marcha de Yoshinori Ono supone así un punto y a parte en el universo Street Fighter, que ha vivido grandes momentos de gloria en los últimos años y espera volver con más fuerza a manos de otro productor. Capcom sabe que tiene entre sus manos uno de los títulos de lucha más famosos de la historia, por lo que no se espera que dejen de producir obras de este tipo.

Carlos Sánchez 03 | 09 | 2020