Se trataría de una de las sorpresas del año, sin duda, porque está siendo parte importante de los últimos móviles que han llegado al mercado. Hablamos nada más y nada menos que del Snapdragon de Qualcomm, de núcleo de 1 Ghz y que es ya famoso por ser el incorporado en modelos móviles como el Nexus One de Google y el Acer neoTouch.

Los rumores en base a este procesador estarían indicando que podría ser pieza clave en aparatos más grandes como netbooks. La cuestión es que como su uso está siendo extensivo y eficiente la compañía está empezando a hablar sobre la posibilidad de desarrollar un Qualcomm Snapdragon de doble núcleo, de modelo 8X72, con dos núcleos más de frecuencia mayor que los primeros a 1,5 Ghz, llamados ambos Scorpion.

Qualcomm lleva ventaja clara a sus competidores, y el uso que se le está dando a Snapdragon, como decimos, entre los teléfonos móviles de última generación y de gama muy alta, está siendo importante.

Así que las novedades que ha presentado en el CES de Las Vegas pueden ir siendo implementadas de forma paulatina a lo largo del año 2010 y mejorando el producto ofrecido. Al menos eso es lo que esperan sus usuarios.

toshiba tg01procesador snapdragon

María Sánchez Montes 15 | 01 | 2010