Sin duda, uno de los juegos que ha hecho y sigue haciendo historia. Fue una de las razones por las que Shigeru Miyamoto ganó este mismo año el Premio Príncipe de Asturias. The Legend of Zelda, desarrollado y distribuido por Nintendo, se lanzó el 21 de febrero de 1986 para Famicom Disc System una consola únicamente disponible en Japón. Por esa razón el juego se desarrolló para Nintendo NES (Nintendo Entertainment System) un año más tarde y fue lanzado en Estados Unidos y Europa.

legend of zelda 1986

Su lanzamiento supuso un antes y un después en el mundo de los videojuegos porque no tenía un único género. Incluía diversos rasgos de acción, rol, aventura y puzzle. De hecho se le considera como el predecesor a todos los videojuegos de rol modernos. Este título abrió la archiconocida saga Zelda en la que todas las generaciones de usuarios han disfrutado de más de un título distinto.

EL MEJOR HÉROE DE NINTENDO, LINK

La temática fantástica del argumento también enganchó a millones de usuarios. El juego trataba sobre Link, considerado como mejor héroe de Nintendo, un joven valiente y modesto que deberá reunir los ocho fragmentos ocultos en el reino de Hyrule en los que está dividida la Trifuerza de la Samiduría. Esa no será su única misión pues deberá rescatar a la princesa Zelda, capturada por el rey Ganon.

Nacho Ros 12 | 12 | 2012