El culebrón Konami-Kojima ha terminado, y lo ha hecho con el japonés fuera de la compañía, con algunos feos al final y dejando su mayor saga allí, pero con un futuro lleno de posibilidades, que empiezan con alianza con Sony.

Big Boss en MGS V

El nuevo estudio de Kojima, que se queda con Kojima Productions, ya tiene proyecto. El creativo japonés firma con Sony para llevar a PlayStation 4 su primer trabajo como independiente. Por el momento no hay más datos de esta colaboración, pero la noticia en sí misma acaba con la incertidumbre del futuro de Kojima y su equipo.

Andrew House, presidente de Sony, ha remarcado la relación de PlayStation con los juegos creados por Kojima a lo largo de las últimas décadas:

La historia de PlayStation es la de innovación en los juegos y grandes franquicias. Hideo Kojima ha sido gran parte de esa historia, y por ello estamos encantados que haya elegido dar vida a su nuevo proyecto en PlayStation. Tenemos muchas ganas de trabajar con él en un emocionante nuevo juego y le damos una calurosa bienvenida a la familia PlayStation.

Por su parte, el japonés destaca en sus primeras declaraciones sobre el acuerdo, sus intenciones de hacer de este primer juego una nueva gran saga:

Es un gran riesgo establecerme con mi propio estudio, y estudio emocionado de embarcarme en este nuevo viaje con PlayStation, con quienes he trabajado durante los últimos años. No puedo esperar para ofrecer, con PlayStation, un juego que se convierta en una franquicia atractiva.

Rocío González en 16 | 12 | 2015