call of duty
Activision ya había anunciado la inclusión del Call of Duty original en las ediciones “prestigio” y coleccionista de Modern Warfare 2. El juego podrá descargarse de manera gratuita gracias a estas excelentes ediciones de lujo. Pero, para que todos sintamos la nostalgia y el buen sabor de boca que dejaba la saga ya en sus inicios, Activision ha anunciado que el título también verá la luz en PS Network y Xbox Live. Desgraciadamente, este lanzamiento no se producirá cuando Modern Warfare 2, pero la espera merecerá igualmente la pena.

Call of Duty fue el primero de una larga lista de éxitos de una franquicia que ha mostrado los conflictos bélicos como ninguna otra. Aunque casi siempre han seguido la historia de la 2ª Guerra Mundial -desde el bando aliado-, con Modern Warfare situaban la acción en los tiempos actuales. Su realismo le ha valido la incomprensión por parte de la prensa generalista, aunque la especializada no hace más que alabar sus virtudes.

Este primer título apareció en 2003. Desarrollado por Infinity Ward, fue elegido mejor juego del año y tenía tres campañas protagonizadas por soldados estadounidenses, británicos o soviéticos. Contó con multijugador y unos mapeados excelentes. Aún hoy, sigue siendo uno de los referentes del género dentro del ocio electrónico.
activision infinity ward

Antonio López 03 | 08 | 2009