Bobby Kotick, CEO de Activision, ha apuntado que el presupuesto de Destiny lleva camino de alcanzar los 500 millones de dólares. Al parecer en Activision confían ciegamente en el total éxito del multijugador online.

Destiny

¿Cuánto tendrá que vender un juego con tal desarrollo para poder sacar beneficio? Según las cuentas de Reuters, lo nuevo de Bungie debería vender al menos unos 15 o 16 millones de unidades para ser rentable, algo que no está al alcance de cualquier título.

Kotick reveló la escandalosa cifra en una conferencia en Los Ángeles la semana pasada.

Si estás haciendo una apuesta de 500 millones no puedes jugártela con la IP de nadie más. Hay mucho en juego.

El videojuego más caro hasta la fecha ha sido Grand Theft Auto V. El presupuesto de GTA V fue de 250 millones de dólares y hasta el momento (siete meses después de su lanzamiento) se han vendido 32 millones de copias. Destiny quiere hacer una jugada parecida con una IP nueva, que si bien llega firmada por los creadores de Halo, no por ello deja de ser una nueva franquicia con todo por demostrar.

Destiny llegará a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One el próximo 9 de septiembre, y Bungie no descarta que un port para PC llegue en un futuro.

Rocío González en 06 | 05 | 2014