El diario Mainichi Shimbun recogió la pasada semana los planes de futuro de Tatsumi Kimishima, el nuevo presidente de Nintendo investido el pasado mes de septiembre tras la trágica pérdida de Iwata-san. Según podemos leer en NeoGAF, el japonés ha dejado claros algunos de los objetivos de Nintendo para este y los próximos años. Por supuesto, ha hablado de NX.

Super Mario - Pixabay CC0

Kimishima-san ha hablado de NX y ha dicho que la compañía quiere sorprender a los fans con ideas nuevas, y que se darán más detalles de NX durante este 2016. Sobre la nueva consola ha dejado claro que no se trata de la sucesora de ninguna de las que tienen en circulación ahora mismo, sino de algo diferente que “se basa en un idea completamente nueva”. Algunas filtraciones sitúan el anuncio de la consola solo a unos meses, y su puesta a la venta para las Navidades próximas, sin embargo, Kimishima no ha ido tan allá.

También ha hablado de la expansión de Nintendo a otras áreas, como los juegos de móvil, las películas, el anime y los parques temáticos para confirmar que siguen progresando en estos modelos, y ha comentado que para Nintendo es vital experimentar con nuevos vías de negocio. En este sentido ha confirmado que la primera app para móviles de Nintendo se lanzará en marzo, y que durante 2016 aparecerán muchas con reconocidos personajes de Nintendo con las que intentarán llevar a la compañía a otro nivel.

En cuanto al objetivo económico, espera que la compañía pueda facturar beneficios de 100 millones de yenes al año, mucho más de lo que los últimos años han dejado en Nintendo.

Rocío González en 18 | 01 | 2016