Se cumplen 40 años del lanzamiento de la película que ha marcado un antes y un después en la historia del cine. Y es que hace cuatro décadas se estrenó El Padrino, película dirigida por Francis Ford Coppola y basada en la novela de Mario Puzo, una película que para muchos es la mejor de la historia del cine.

Precisamente con motivo de ese 40 aniversario Paramount ha decidido sacar a la venta una edición limitada de la trilogía en Blu-Ray que contiene el pack ya publicado en 2008 con las tres películas más otro disco con contenidos extras, entre los que destacan varios documentales. El lanzamiento de la colección se producirá el 14 de noviembre y estará disponible por unos 100 euros.

edicion limitada el padrino

No obstante, es cierto que esta colección estaba ya disponible anteriormente fuera de España y llega ahora a nuestro país traducida totalmente al castellano.

La edición limitada, además de los discos anteriormente mencionados, consta del guión de la película, distintas postales y un gran póster del árbol genealógico de toda la familia Corleone que ya estaba incluido en alguna edición anterior.

UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA

Poco se puede decir que no se haya dicho ya de esta película. Todas ellas constan de un casting increíble en la que destacan actores de la talla de Al Pacino, Marlon Brando o Robert DeNiro. Curiosamente, la única vez que dos actores han ganado el Óscar interpretando al mismo personaje se produjo con Brando y DeNiro, que interpretaban a Vito Corleone con distintas edades.

Las dos primeras partes coparon la lista de ganadores de premios Óscar entre los que destacan mejor película, mejor actor, mejor director (en la segunda película) y mejor guión (en la primera película). Por su parte, la tercera entrega no obtuvo premio pero fue nominada a las categorías más importantes, sumando 7 nominaciones. Toda la saga tiene 29 nominaciones y 9 premios.

Nacho Ros 08 | 11 | 2012