Electronic Arts nos trae la segunda entrega de un juego basado en una de las mejores películas de todos los tiempos: El Padrino 2.

En esta obra para PS3 se entremezclarán de gran manera la acción, estrategia y rol, para darle vida a los hasta interesantes, modos de juego.

El título comienza en la ciudad de la Habana, lugar donde Aldo Trapani el protagonista del primer juego, ya se ha convertido en Don, y por ello ha ido atender algunos negocios de la Familia. Al llegar la Revolución Cubana, el mafioso deberá escapar de ese territorio, convirtiéndose estas escenas en completo tutorial donde será grato saber que habrá mayor libertad en el juego.

Ya en la nave no encontraremos a un Trapani al borde de la muerte y que tomará sus últimos minutos de vidas para darle su poder al protagonista de esta historia. Es aquí donde se iniciarán los conflictos, pues habrá personajes que no se encuentran muy felices con el nuevo Don, líder de la organización quien debe hacer todo lo posible para buscar la prosperidad de su Familia.

Con un buen listado de armas que figuran en un menú, muy bien detalladas y con secuaces que podrán ir mejorando sus habilidades, el protagonista hará sus recorridos por los distintos territorios, los cuales están debidamente señalados en un mapa donde figuran aquellos que pertenecen al Don y cuales son propiedad de otras familias.

Los modos del juego serán Gangster y Visión del Don. Con el primero se explorará la ciudad a pie realizando variadas actividades, mientras que en el otro se manejará la organización y los negocios.

Las ganancias dependerán mucho del negocio y los favores estarán a la orden del día. Esto es una parte de la nueva incursión de esta productora en el mundo de la mafia. Está segunda parte tiene varios elementos que le servirán para superar ampliamente a la primera.

Freddy 27 | 12 | 2008