Uno de los nombres más conocidos de la industria del videojuego, Cliff Bleszinski, anunció recientemente su retirada de Epic Games, compañía para la que ha trabajado durante los últimos 13 años y donde alcanzó su máximo nivel de popularidad cuando se convirtió en el diseñador jefe de la saga Gears of War, uno de los grandes pilares del catálogo de Xbox 360. Además, ha participado en la creación de juegos como Dare to Dream, Jazz Jackrabbit y, por supuesto, Unreal.

EL TONY STARK DEL SECTOR

Bautizado por él mismo como el Tony Stark de la industria de los videojuegos, Bleszinski comentó: “He estado haciendo esto desde que era un adolescente y, exceptuando mi último año sabático, he estado trabajando sin parar. Yo, literalmente, he crecido con este negocio, como a Mike (presidente de Epic) le gusta decir. Y ahora que soy adulto, es el momento para un descanso muy necesario“.

A lo que añadió: “Voy a extrañar los proyectos, las pruebas de juego, sus debates, y lo más importante, a la gente. Epic sólo contrata a lo mejor de los mejor y ha sido un placer trabajar con todos […] He tenido la suerte de colaborar en una amplia variedad de disciplinas, desde código hasta el arte del marketing y las relaciones públicas […] Estoy seguro de que cada proyecto que se está realizando, ya sea en Epic, Chair, PCF, o Impossible será de primera clase y agradará a los jugadores y a los críticos por igual”.

Bleszinski no ha dicho nada sobre su próxima parada en la industria del videojuego, pero a buen seguro que no tarda en ofrecernos información sobre sus ideas de futuro.

Fuente: Epic Games.

Antonio López 04 | 10 | 2012