Karl Stewart, de Crystal Dynamics, ha ofrecido nuevos detalles de Tomb Raider, el reinicio de la saga mítica protagonizada por Lara Croft que veremos en 2012 para PC, PS3 y Xbox 360. Según ha comentado Stewart, el título se parecerá a la película Casino Royale al intentar dar mayor profundidad al personaje. Las películas de Batman de Nolan también han influenciado en el desarrollo del juego.

nuevo tomb raider

LA NUEVA LARA CROFT

Como ya se ha dicho en más de una ocasión, este Tomb Raider explorará los primeros pasos de Lara Croft como exploradora. Se intentará dar más fuerza al personaje y para ello se mostrará una Lara más humana, más mortal, que sufra heridas y demuestra su personalidad a lo largo de la trama.

Según han comentado, si Lara sufre una herida, esta se mantendrá durante todo el título y no podremos solucionarlo escondiéndonos tras una cobertura. Los escenarios serán bastante lineales, aunque tendremos ocasión de regresar a ellos para descubrir secretos a los que no podíamos acceder la primera vez que pasamos por allí.

tomb raider 2012

LANZAMIENTO

Esta previsto que este Tomb Raider llegue a las tiendas a finales de 2012, aunque por el momento no se ha ofrecido una fecha exacta para su publicación. El título ha ido generando expectativas desde su anuncio y el hype que ha creado sigue creciendo con cada nueva información.

Antonio López 29 | 12 | 2011