Los rumores en torno a Rockstar siempre son abundantes y demasiado optimistas. Es posible que el nuevo juego de la saga Red Dead Redemption tenga su lanzamiento en 2014, así como que GTA V sea anunciado en breve para PC, PS4 y Xbox One. Así lo aseguran, al menos, los analistas de Baird Equity Research.

Sin dar datos sobre en qué se basan para hacer esas declaraciones y, ante la ausencia de confirmación o desmentido por parte de Rockstar, las palabras de Colin Sebastian, uno de los analistas, pueden caer en saco roto: “Esperamos anuncios en 2014 como extender GTA V a otras plataformas (PC y nuevas consolas) y el próximo Red Dead para mejorar los beneficios. La compañía tiene potencial de crecimiento en ventas digitales, que ayudaría a aumentar sus márgenes”. El único amago de fuente que dio Sebastian fue Amazon, comentando que ha hablado en un par de ocasiones acerca de la versión para PC de GTA V.

John Marston

Por su parte, respecto a Red Dead Redemption nada se sabe. El silencio de fuentes oficiales sobre este sandbox que transcurre en el oeste y que nos recuerda a tantas películas es absoluto, aunque siempre se ha dejado entrever que habrá más entregas de la saga. Lo que también es evidente es que el título será protagonizado por Jack Marston, hijo de John, en caso de ser una secuela o por algún otro personaje desconocido si la historia es completamente distinta.

Fuente: VG247.

Nacho Ros 27 | 01 | 2014