Konami, compañía nipona creadora y distribuidora del conocido título de fútbol Pro Evolution Soccer, ha confirmado un acuerdo con la competición de clubes más importantes de Asia, AFC Champions League, en la que se elige al mejor club asiático cada año. Lo más probable es que los usuarios ya puedan contar en el nuevo PES 2014 con esta competición y escoger a sus 32 equipos.

EL ACUERDO DURARÁ VARIOS AÑOS

No han trascendido datos acerca de cuántos años durará este acuerdo ni el precio por el que se ha acordado. Lo que sí dicen en el comunicado de prensa es que este acuerdo seguirá latente en las próximas entregas, por lo que se deduce que será, de al menos, dos o tres años.

“La adquisición de una licencia de tan alto perfil como la AFC Champions League es parte integral de nuestros ambiciosos planes para la serie Pro Evolution Soccer“, comentó Shinji Hirano, presidente de Konami Digital Entertainment. Por su parte, el Dr. Hafez Al Medlej, Presidente del Comité de Marketing de la Confederación Asiática de Fútbol, aseguró estar muy contento y esperaba que el acuerdo entre las compañías pudiera prolongarse durante muchos años.

Con este anuncio, Konami apuesta definitivamente por las licencias de fútbol a nivel internacional. También cuenta desde hace algunos años con las de la Champions League y la Europa League en su juego estrella. Parece que el camino contrario es el seguido por su máxima competencia, EA y el FIFA, que disponen de las licencias de las ligas nacionales y sus copas.

*Vídeo de PES 2013.

Nacho Ros 22 | 04 | 2013