Desde que el pasado 19 de enero Megaupload, el servicio de alojamiento de archivos más popular del mundo, fuera cerrado por el FBI por una supuesta infracción de derechos de autor, su creador, Kim Schmitz conocido popularmente como Kim Dotcom, comenzó una guerra mediática contra las autoridades que cerraron el servicio.

Su fuerza se ha visto incrementada después de que el Primer Ministro de Nueva Zelanda pidiera disculpas públicamente por haber espiado de forma ilegal a Kim. Un punto más a favor del informático alemán que ya consiguió que el pasado mes de junio un tribunal de Nueva Zelanda dictaminara que las órdenes de búsqueda utilizadas en el asalto de su mansión fueron ilegales.

MEGABOX

Megabox es el nombre del nuevo servicio de alojamiento de archivos de Kim Dotcom. Todavía no se conoce cuándo será oficial su lanzamiento pero se sabe que el proceso de su desarrollo está al 90%.

Para celebrarlo y que todo el mundo conozca la llegada de Megabox, Dotcom ha realizado un vídeo promocional donde se muestra la evolución de los instrumentos utilizados por la humanidad hasta que llega a Megabox con el mensaje “Próximamente”.

Por la información revelada por el propio creador, parece que esta herramienta está muy orientada al contenido musical, muy similar a Spotify aunque con un carácter mucho más social y donde la gente podrá conseguir contenido de forma gratuita gracias a ver la publicidad del servicio.

Lourdes Guerra 27 | 09 | 2012