Aún no conocemos demasiado sobre el nuevo iPhone 5S, pero sí sabemos que, casi con total seguridad, no contará con radio. La nueva apuesta de Apple, que podría salir a la venta en septiembre u octubre, contará con una pantalla mejorada, de 1,5 millones de píxeles, con un diseño más fino y con una cámara, también mejorada, de 12 megapíxeles. Además, existen fuertes rumores de que la pantalla sea flexible, de que el botón central cambie por completo o de que incorpore un sistema de carga inalámbrica. Sin embargo, no contará con la radio, aplicación indispensable para muchos usuarios.

iPhone 5S

SERÁ NECESARIO DESCARGAR LA APLICACIÓN

La moda de no incluir radio en los nuevos teléfonos móviles, como ya ocurrió con Samsung Galaxy S4, se repite cada vez más. De esta manera, el usuario se ve obligado a descargarse la aplicación de Radio, renunciando a la comodidad de llevarla incluida, desde el primer día, en el interior de su teléfono.

Los creadores de telefonía móvil tienden a argumentar que la radio ya no es necesaria en un tipo de teléfono que incluye aplicaciones para escuchar música directamente, como pueden ser Youtube o Spotify y que, además, permiten hacer una propia lista de reproducción. Sin embargo, tienden a olvidarse de que varias de estas aplicaciones son de pago y de aquellos usuarios que no sólo se contentan con escuchar música, sino que recurren al móvil para mantenerse informados de la actualidad de camino al trabajo o para escuchar las retransmisiones deportivas en cualquier lugar.

De esta manera, el hecho de que cada vez menos móviles incluyan la radio y de que los modelos anteriores de iPhone tampoco la incorporasen, nos hace pensar que el nuevo iPhone 5S tampoco la tendrá. Así, vemos como una función básica desde hace muchísimos años, comienza a desaparecer.

Lorena Garcés Abarca en 07 | 06 | 2013