ipad-apple
Ayer se presentó por fin el iPad, el nuevo artilugio de Apple. Internet y toda la prensa mundial estuvieron ayer expectantes por informar los primeros ante un acontecimiento como este, pero, ¿está adaptado el iPad para jugar con videojuegos?

Es una de las preguntas que todos los jugones nos preguntábamos y en menos de 24 horas algunos analistas, como el conocido experto en videojuegos Michael Patcher, ya han dado su opinión sobre el nuevo iPad de Apple. Al parecer no va a tener mucho éxito en el campo de los videojuegos.

Michael comentó: “El precio de la tablet de Apple será un poco elevado, más de 300 dólares, por lo que tendrá una baja aceptación entre los jugadores, aunque obviamente algunos la comprarán. Creo que las primeras ofertas para la tablet estarán muy cercanas a la línea de juegos para iPhone y iPod Touch, que luego cambiarán al tipo de juegos de la DS para finalmente acercarse al estilo de la PSP”. Según los comentarios de Patcher parece ser que iPad no tendrá mucho futuro como consola de videojuegos.

Otro analista que no ha tardado en opinar es Jesse Divnich, de la EEDAR: “En este momento la infraestructura de iPhone no supone un buen fondo para los desarrolladores independientes, los juegos son demasiado baratos teniendo en cuenta que el precio principal de los juegos no supera los 10 dólares (de los cuales sólo 7 se los embolsa la desarrolladora)”.

“Si los desarrolladores independientes se toman en serio el iPad como plataforma de juego el precio de los títulos debería ser al menos el doble, lo cual es muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta que muchos otros en la AppStore se pueden conseguir entre 1 y 5 dólares”, sentenció Divnich.

El iPad se presentó ayer como la gran novedad que es pero, según parece, los videojuegos no van a ser un camino a seguir por el nuevo proyecto tecnológico de Apple.
apple-videojuegos appleipad3

admin 28 | 01 | 2010