red dead redemption vs gta
No señores, el GTA 5 -al menos eso creo- no estará basado en una peli de indios y vaqueros. Y es que tras haberlo escuchado en varios foros, entre amigos, reuniones, e incluso en charlas sobre videojuegos creo que va siendo hora de explicar y de hacer entender que Rockstar no está trabajando en un nuevo “GTA de vaqueros” o en un “Grand Theft Auto del Oeste”, sino que se trata de uno de los lanzamientos más importantes para este 2010 y su nombre es “Red Dead Redemption”.

red dead redemption pc
Sí que es cierto que guarda algunas similitudes con la aclamada franquicia Grand Theft Auto pero no dejan de ser aspectos que comienzan a marcar la línea de los grandes videojuegos de Rockstar.

Se trata de un juego incluso más grande que el propio Grand Theft Auto: San Andreas, un sandbox en toda regla. También utilizan el mismo motor gráfico, una maravilla híbrida entre Euphoria y Rockstar Advanced Game Engine desarrollado por los estudios de Rockstar San Diego. Pero son juegos totalmente distintos.

John Marston será el personaje que encarnemos en Red Dead Redemption y quiere llevar un tranquila y saludable vida tras haber sido uno de los bandidos más temidos en su mala época. Pero los orígenes del FBI (la agencia “Bureau”) entran en escena para alejar a nuestro personaje de su sueño. Y desde entonces John Marston se convertirá en un justiciero manipulado por el “Bureau” jugando siempre en una delgada línea entre el bien y el mal. Lo bueno del juego es que esto siempre será relativo…

MÁS INFO

AVANCE DE RED DEAD REDEMPTION

EL JUEGO MÁS AMBICIOSO DE ROCKSTAR

VIDEO INGAME DE RED DEAD REDEMPTION

GALERÍA DE IMÁGENES

Gracia Maltes 04 | 05 | 2010