firmware 321
La última actualización para PS3 3.21 lanzada hace unos días ha causado un gran revuelo en la red por los problemas que ha ocasionado a un porcentaje de usuarios de la consola. Además, el nuevo firmware ha sido modificado para poder ejecutar distintos sistemas operativos en PS3, cosa no permitida por Sony.

Al parecer, según los mensajes dejados en los foros oficiales de Playstation, existe un número de usuarios que está teniendo algunos problemas al actualizar el sistema PS3 a la versión de firmware 3.21, la actualización de primavera. Algunos de los errores más sonados son cuentas de PSN bloqueadas sin motivo aparente, error en la lectura del disco duro, pantallazos negros e incluso problemas hasta para encender la consola.

Pero Sony no sólo está teniendo este quebradero de cabeza, hay más. El conocido hacker George Hotz, famoso por conseguir burlar las protecciones del iPhone, ha modificado el nuevo firmware de Playstation 3 de tal manera que si lo instalamos podemos seguir disfrutando de Linux en PS3, opción eliminada por la compañía Sony para que los usuarios más avanzados no pudiesen investigar el corazón de la consola. Hotz comenta que: “Puede instalarse sin necesidad de abrir tu PlayStation 3, sólo es necesario restablecer un archivo PUP modificado, pero eso sí, desde la versión de firmware 3.15. Es posible que esta modificación también funcione en la versión slim de PlayStation 3 para habilitar el OtherOS”.

De momento no hay ningún comunicado de Sony respecto a estos sucesos pero lo más probable es que en las próximas horas algún representante de Sony haga algún comunicado. Posiblemente lancen algún parche o nueva actualización para solventar los problemas de ésta.

actualizar firmware de ps3firmware 321 ps3

admin 08 | 04 | 2010