Codemasters, la compañía encargada del desarrollo y distribución de F1 2012, ha lanzado un diario de desarrollo de su nuevo título. En él aseguran haber concentrado todos los esfuerzos de la franquicia en acercarse lo más posible a la realidad en la conducción.

CONTENIDO DEL DIARIO DE DESARROLLO

El videojuego del campeonato mundial de la Fórmula 1 se estrenará el próximo mes de noviembre, mientras tanto os ofrecemos un video en el que se puede ver el diario de desarrollo del título.

En palabras del director del juego, Paul Jeal, “el objetivo desde el principio era copiar la realidad”, vivir en primera persona todas las sensaciones de la Fórmula 1. Una de las grandes mejoras, para ello, ha sido el rediseño del sistema meteorológico, pudiendo llover en una parte de la pista sí y en otra no, para darle emoción a la decisión en cuanto que neumáticos elegir: intermedios, de lluvia o lisos.

Se ha trabajado también en la conducción, especialmente en la suspensión, para hacer más realista el impacto con el asfalto que, junto con las mejoras en el sonido de los motores, ofrece un ambiente de juego muy creíble.

Estos y otros detalles más, podéis verlos en el vídeo a continuación.

Carmen Corona 31 | 08 | 2012