Capcom planeaba causar polémica y conmoción con la revelación del nuevo diseño de Dante en DmC Devil May Cry (PlayStation 3, Xbox 360) durante el ya lejano Tokyo Game Show, o al menos así lo asegura el vicepresidente de planificación estratégica y desarrollo de negocios, Christian Svensson, para IGN. Y lo consiguieron, vaya si lo consiguieron.

“Todo cambio conllevará una reacción extrema por parte de los fans. Somos conscientes de ello; sabíamos lo que iba a ocurrir. Para ser justo, creo que parte de la estrategia consistió en crear discusión y dialogo, y creo que eso ha aumentado drásticamente la visibilidad del título en comparación con lo que hubiese pasado si hubiésemos hecho otro Dante“.

Svensson confiesa que los diseños iníciales del nuevo Dante se parecían bastante al original. “El concepto original de Dante era extremadamente cercano al Dante que todos conocemos y adoramos. La reacción de Keiji Inafune y Hideaki Itsuno fue `no, chicos, esto necesita ser completamente diferente, necesitamos ir más allá y ser más creativos´”.

Daniel Cáceres 21 | 10 | 2010