castlevania teaser
Konami ha hecho público el presupuesto que Mercury Steam manejar para el desarrollo y creación de Castlevania: Lords of Shadow. 20 millones de euros para un juego que está llamado a convertirse en todo un referente para la industria española, que podría ver como por fin gana puestos en el complicado mercado interactivo.

“Este juego es el equivalente a una gran película de Hollywood. Vinieron a buscarnos para proponernos el trabajo y nos han dado toda clase de libertad creativa. Es como si Spielberg hubiese venido a visitar a una productora española y le hubiese dicho: tengo en la cabeza un proyecto muy querido y que pensaba hacer yo, pero he decidido que lo hagan ustedes y yo pongo el dinero. Es una oportunidad magnífica porque este nivel de producción, entre otras cosas por el factor económico, normalmente no está al alcance de los estudios españoles”, explicó al diario La Vanguardia Enric Álvarez, director del proyecto.

Además, tuvo unas palabras para Hideo Kojima, que supervisa el proyecto: “rrabajar con él está siendo muy fácil. Respeta todo lo que hacemos, no impone cambios y nos aporta mucha confianza. Suena a cumplido, pero es verdad. Hay que entender que Castlevania es una de las propiedades intelectuales más valiosas de Konami”.
castlevania lords of shadow castlevania lords of shadow gameplay

Antonio López 13 | 10 | 2009