Activision continúa dando información por goteo del nuevo Call of Duty. Todavía no se conoce cuál será el título pero ya se sabe que el juego se centrará y tendrá como base la nueva generación de consolas. PS4 y Xbox One serán las grandes beneficiadas después de un año que nadie niega ha sido complicado por la obligación de lanzar un juego para dos generaciones distintas, una de ellas recién llegada y con muchas horas de pruebas pendientes, no nos engañemos.

La semana pasada se supo que los estudios desarrolladores del juego pasaban de dos a tres, de manera que cada uno de ellos pasaría a tener tres años para trabajar un título, pudiendo ocuparse durante más tiempo de DLCs y demás contenido extra. El nuevo estudio es, Sledgehammer Games, el cual se ocupa del juego que llegará el próximo mes de otoño.

El CEO de Activision, Eric Hirshberg, sale en defensa de Infinity Ward, que cosechó algunas críticas en su día por la calidad de Call of Duty: Ghosts: “En el año de transición a las nuevas consolas, cualquiera que desarrolló un juego para las dos generaciones tuvo que lidiar con el hecho de que la tecnología de las plataformas de nueva generación todavía estaba mejorándose y cambiando durante el proceso de desarrollo… Ahora que tenemos el hardware de nueva generación de forma sólida en el mercado es nuestro sistema principal de desarrollo”, comentó Hirshberg.

Ghosts

Se desconoce el título, el argumento y la fecha exacta de lanzamiento, todavía es muy pronto saber esos detalles cuando se trata de una franquicia que lanza títulos anualmente. Lo que sí ha querido aclarar Hirshberg es que el juego estará disponible, al menos, para PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360.

Nacho Ros 11 | 02 | 2014