Gran parte del programa emitido ayer por Nintendo, Nintendo Direct de 2 de abril), estuvo dedicado a los amiibo que acompañarán sus próximas novedades. La compañía de Kioto confirmó hasta 15 nuevos amiibo diferentes, así como las nuevas tarjetas amiibo, con las mismas propiedades que las figuras pero en forma de cartas coleccionables.

El mercado de los amiibo va viento en popa, no hay más que darse una vuelta por las tiendas y ver el poco stock que hay de las figuras siempre. Es por esto natural que Nintendo esté dispuesto a explotar esta nueva mina de oro en todos los títulos que vienen en camino. Sin embargo, hay resaltar algo que nos ha gustado mucho y es que está añadiendo nuevas funciones a las figuras (amiibo Touch & Play) y actualizando los juegos con nuevas compatibilidades (Mario Kart 8, por ejemplo).

En los próximos meses estos son los amiibo que encontraremos en las tiendas:

Para el mes de mayo Nintendo planea lanzar con Splatoon los inklings chico y chica y el inkling calamar de color verde, este amiibo será exclusivo de la edición limitada del juego.

Splatoon amiibo chico y chica

Calamar amiibo Splatoon

Para ese mismo mes llegarán con Splatoon se esperan las figuras de los Pokémon Greninja y Jigglypuff, dos favoritos de los fans que se integrarán en la colección Super Smash Bros. Collection.

Para el mes de junio la familia Super Smash Bros. Collection se ampliará con Palutena y Pit Sombrío de Kid Icarus, Samus Zero de Metroid y Ganondorf de The Legend of Zelda.

En julio podemos esperar al menos tres nuevos: Olimar de Pikmin y Dr. Mario y Bowsy de Super Mario, este último en su versión de New Super Mario Bros. U, montando en su nave.

Smash Bros. Collection se amplía en mayo, junio y julio

Nintendo desveló otros tres amiibo, a uno de ellos hasta pudimos verlo, pero de ninguno se anunciaron fechas de salida. Se trata de un adorable amiibo de Yoshi para Yoshi’s Wooly World, hecho de lana. La figura acompañará el lanzamiento del juego, anunciado para este 2015, y aparecerá en tres colores diferentes: verde, rosa y azul.

Yoshi de lana amiibo adorable

Los otros dos son para la colección de Super Smash Bros.: Mewtwo y Lucas, los próximos luchadores que incluirá el juego en forma de DLC premium.

Mewtwo y Lucas amiibo

Rocío González en 02 | 04 | 2015