La nueva versión del motor de Epic Games, Unreal, podría estar listo en una fecha más que cercana. Su anuncio se realizaría dentro de poco tiempo, por lo tanto Unreal 4.0 se convertiría en el primer gran motor de uso exclusivo para la nueva generación que daría señales de vida (esperando la versión mejorada del idTech5 o el Cry Engine 3.0).

demostracion unreal 4

BIOSHOCK 4, GEARS OF WAR 4 Y MÁS EN UNREAL 4

De nombre en clave Samaritan, el motor gráfico supondría un salto abismar respecto a la tercera versión del Unreal. Muchos serían los juegos que, de seguir una progresión lógica en sus motores, se adherían al nuevo Unreal 4. La hipotética (y lejana) cuarta parte de Bioshock o Gears of War 4, ejemplos claros. Lo que más llama la atención haría referencia a sus características y posibilidades, realmente espectaculares a día de hoy.

caracteristicas unreal engine 4

CARACTERÍSTICAS UNREAL ENGINE 4.0.

El fundador de Epic Games, Tim Sweeney, aseguraba en el evento DICE Summit que para optar al fotorealismo puro, como lo vemos ahora, haría falta mejorar el hardware actual por lo menos 2000 veces. El Unreal 4.0 no llega a tanto, pero se postula como el próximo gran motor multiplataforma, por lo menos hasta la presentación de otros que puedan superarle. Aquí algunas características vertidas hasta el momento, pero no oficiales.

Funcionaría a 72 frames constantes por segundo y 1920 x 1080 píxeles de mínima. Haciendo una comparación con el hardware actual encarnado en una Xbox 360, vemos como Samaritan (el nombre en clave de Unreal 4) marcharía a 2,5 teraflops de rendimiento (nace de multiplicar 1920 x 1080 por frames por operaciones por píxel) mientras que Xbox 360 aguanta hasta 0,25 teraflops. Lo que quiere decir, que Samaritan necesitaría una consola al menos 10 veces superior a Xbox 360.

Fuente: Kotaku.com

Adrián Hernán 13 | 02 | 2012