El director de Fallout 4, Todd Howard, ha confirmado que muy pronto estará disponible en modo Survival del juego para PlayStation 4 y Xbox One. En concreto, será durante el mes de abril cuando esta nueva modalidad de juego se añadirá a las posibilidades del sandbox de Bethesda. Por ahora, solo los jugadores de PC, a través del acceso anticipado de la plataforma Steam han podido probar el Survival en su modo beta.

Pipboy Fallout 4

Este modo se basa en cuatro pilares, según podemos leer en el blog de Bethesda: estrategia, exploración, gestión de recursos y rol. Para conseguir los objetivos y subir la dificultad, se han desactivado algunas características del sandbox. Se acabaron los autoguardados, para guardar hay que dormir una hora al menos en una cama. ¿Qué significa esto para nosotros? Que ya no vale guardar y probar suerte, tendremos que estar pendientes de nuestro estado y de nuestros recursos cada vez que queramos enfrentarnos a un enemigo, pues los puntos de guardado estarán mucho más espaciados. Nuestras decisiones serán mucho más definitivas.

También se elimina la posibilidad de viajar rápido entre dos puntos y  el combate se vuelve más letal: el personaje hace más daño pero también recibe mucho más. Además, el hambre, la sed y la fatiga serán más severas. Sin embargo, hay algún punto a favor, una nueva habilidad, Adrenalina, con la que se puede acceder a bonus de daño con una barra que aumenta cada cinco muertos (y que decrece al dormir).

Fallout 4 se lanzó el pasado mes de noviembre para PC, Xbox One y PlayStation 4, y recientemente se ha actualizado con su primer contenido adicional, Automatrón.

Rocío González en 30 | 03 | 2016