Quién dijo que Pokemon online no era posible. Pues lo es. Concretamente el Pokemon Rojo/Azul, que está disponible para Game Boy. Resulta que ahora se puede disfrutar en grupo desde el reproductor de Twitch. Suena extraño pero así es. Se puede hacer usando un código y la conocida plataforma en la que se retransmite partidas de innumerables juegos.

VER PARTIDA DE POKEMON ONLINE EN DIRECTO

Watch live video from TwitchPlaysPokemon on www.twitch.tv

La jugabilidad es un tanto extraña pero efectiva. Se hace mediante el chat. Si queremos ir hacia arriba lo único necesario es decir “up” en el chat y el personaje en cuestión obedecerá. El creador indica que hay un retraso importante desde que se da la orden hasta que queda reflejado en el juego. Esto hace que la lectura del chat sea algo que ni nos planteemos.

También parecía misión imposible un Pokemon online y acabamos de ver que no. El artífice de esto es un usuario australiano cuya identidad se desconoce, y hace bien en que no se sepa por si tiene algún problema legal. Él mismo asegura en la web que se trata de un mero experimento, así como que el código con el que lo ha creado es un borrador.

Charizard

No obstante, el resultado del mod ha tenido tal éxito que han llegado a juntarse 70.000 usuarios cazando pokemon y retándose entre sí. Cifra muy alta que ha dado lugar a que ahora mismo la cifra total de espectadores haya ascendido a 13 millones de usuarios.

Fuente: Twitch.tv.

Nacho Ros 19 | 02 | 2014