asteroids
Resulta difícil de creer, pero es una realidad. Universal Studios ha adquirido los derechos para explotación cinematográfica del inmortal videojuego Asteroids. En una pugna junto con otras tres grandes productoras hollywoodienses, el estudio californiano ha terminado ganando la partida por una cifra que aún no ha trascendido.

Pero, ¿de qué va Asteroids? Pues para aquellos muy jóvenes o simplemente desconectados de los juegos antiguos, el título de Atari nos pone a los mandos de una nave que debe impedir que los asteroides que pueblan la pantalla acaben con nuestra vida. El encargado de adaptar la historia será el guionista Matthew Lopez, bajo la producción de Lorenzo di Bonaventura -Doom, Transformers-.

Lo curiosidad surge ante la duda: ¿Cómo se respeta el material original de un juego que tiene ausencia total de historia? Desde Hollywood parecen seguir dispuestos a destrozar todo aquello que auna ocio electrónico y dinero. Sólo el tiempo dirá si cine y videojuegos pueden mantener una relación de amistad.
asteroids galaxy asteroids galaxy tour

Antonio López 03 | 07 | 2009