athlon x4 de amd
Transformación es al parecer una palabra que un buen número de seguidores de la informática quieren escuchar más seguido. Pues todos ellos deben estar complacidos ya que el Athlon X4, un reciente microprocesador de AMD, ha mutado para convertirse en uno más de la familia Phenom X4.

Paso con el Sempron 140 que se convirtió en Athlon X2, después fuimos testigos de cómo X2 y X3 se convirtieron en X4. La compañía norteamericana no se hace problemas y continúa permitiendo la transformación de microprocesadores a otros de un nivel más alto mediante software de actualización.

La diferencia más marcada entre Phenom X4 y Athlon X4 es que este último, basado en el núcleo “Propus”, no tiene incorporado la caché L3 física.

Esto no sucedía en muchas de las primeras ediciones del modelo que fueron fabricados con el núcleo “Deneb” de Phenom II. El hecho de que la caché esté inhabilitada no es ningún inconveniente, ya que físicamente existe y su activación es posible si se pone en modo automático la función ACC en las BIOS de placas base que son capaces de soportarla.

Athlon II X4 620 y Athlon X4 630 pueden convertirse en Phenom II, con 6MB de caché de tercer nivel compartidos para los cuatro núcleos, empleando un método sencillo.

procesadores amdlogo amd

María Sánchez Montes 01 | 09 | 2009