La batalla tecnológica no descansa. Los rumores sobre un posible lanzamiento por parte de Apple del iPhone mini en 2013 o 2014 cada vez son más ruidosos, pero la compañía no comenta nada al respecto. Apple solo saca productos top y eso tiene buenas y malas consecuencias. La compañía de Cupertino es considerada como una marca reputada con los productos de primer nivel pero también con precios muy altos, lo que reduce considerablemente sus clientes.

LA COMPETENCIA Y NECESIDAD DE CRECIMIENTO, CLAVES

La posibilidades de expansión y crecimiento y la batalla contra todas las marcas que llevan Android, sobre todo Samsung, son dos de las razones que posiblemente harán que tarde o temprano Apple saque un móvil de gama inferior. Este móvil sería el iPhone mini. Un terminal que previsiblemente sería algo más pequeño que los actuales iPhone 4 y 5 y con prestaciones inferiores que permitiría a Apple introducirse de pleno en la dura batalla de los móviles de gama media o baja.

apple store new york

Y es que diferentes compañías como Sony o Samsung ven aumentadas sus ventas en 2012 precisamente por jugar en varias divisiones. La marca surcoreana ha visto cómo se ha convertido en el mayor fabricante de móviles del mundo. Según una investigación de mercado de Strategy Analytics a la agencia Reuters, Samsung aumentará en 2013 la ventaja sobre Apple en venta de móviles: “Esperamos que Samsung extienda ligeramente su ventaja sobre Apple este año por tener productos en diversos niveles”, aseguró Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Desde luego el iPhone mini en sí mismo es una incógnita pero es probable que el mercado y la necesidad de crecimiento de las multinacionales como Apple, generará la necesidad del lanzamiento de un iPhone mini, un teléfono de Apple, más pequeño, de gama media o baja y a un precio inferior.

Nacho Ros 07 | 01 | 2013