juegos-pc
A pesar de que el mercado de videojuegos para PC nunca ha estado en un momento tan bueno como lo está Xbox 360 o PS3 por ejemplo, es cierto que durante el último año ha habido mejoras al respecto y parece que el mercado de juegos para PC se recupera progresivamente.

Según los últimos datos aportados por la PC Gaming Alliance -PCGA-, una asociación que maneja los datos de ventas de varias empresas relacionadas con el PC como Micrososft, Intel, AMD, Nvidia o Dell entre otras muchas, el mercado de juegos para PC ha crecido en un 3% durante el 2009.

Una noticia buena es que la distribución digital de juegos y contenidos está creciendo. Las ventas en formato físico han bajado un 20% en todo el mundo. Un 70% de los usuarios encuestados en Europa y Norteamérica han comprado ya juegos de precio completo (esto es, por encima de los 50 dólares/euros), y el 50% ha comprado ya algún tipo de ítem virtual.

El crecimiento de mercado se ha centrado principalmente en Europa y Norteamérica. Al parecer los mercados occidentales ahora son más receptivos a comprar bienes virtuales para juegos masivos o relacionados.

pc-muy-antiguojuegos-de-pc

admin 10 | 03 | 2010