Los servicios de mantenimiento de PlayStation Network han anunciado mediante nota de prensa, que a partir de hoy día 15 de mayo de 2011 comienza el restablecimiento, por fases y regiones, de PlayStation Network y Qriocity.

Esta restauración del servicio PlayStation Network se llevará a cabo región por región, y dentro de las mismas, país por país de forma individual. La primera región que volverá a tener servicio regular de PSN será América, seguida por Europa, Australia, Nueva Zelanda y, finalmente, Oriente Medio.

Esta primera fase de mantenimiento especial del servicio PlayStation Network comprenderá los siguientes puntos:

– Inicio de sesión en los servicios de PlayStation Network y Qriocity y modificación de las contraseñas.

– Restablecimiento del juego online para PlayStation 3 y PSP.

– Acceso a la reproducción de contenidos de vídeo (si se encuentran en periodo de alquiler) en la Tienda de vídeos PlayStation Store en PS3, PSP y Media Go.

– Acceso a Q Music Unlimited para los suscriptores actuales, a través de PS3 y ordenador.

– Acceso a servicios ofrecidos por terceros, como VidZone y MUBI.

– Acceso a las opciones de la categoría ‘Amigos’ de PS3, como la lista de amigos, el chat, la comparación de trofeos, etc.

– PlayStation Home.

El restablecimiento de los servicios en América, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio ya ha dado comienzo. Sony espera que los servicios de PlayStation Network se restablezcan plenamente a finales de mayo de 2011.

Gracia Maltes 15 | 05 | 2011