ipad apple
Frente a los cuestionamientos de cuándo sería el lanzamiento oficial de iPad, son muchos los analistas que han salido a dar sus predicciones sobre este tema. Tenemos de claro ejemplo al famoso Gene Munster, analista estadounidense de Piper Jaffray, que ha concluido que el iPad tardará un año en consolidarse.

Las razones son sencillas para Munster. El elevado precio hace que los inversores tarden en medir cómo recibe el mercado a este nuevo producto.

Además, el popular analista cree que las ventas del primer año rondarían entre los 3 y los 4 millones y, que será recién en 2011 que esta cifra se elevaría hasta los 8 millones. De esta manera los beneficios de Apple rondarían los 4.600 millones de dólares, que es prácticamente lo que recibe en el segmento de negocio del iPod. Una barbaridad de dinero.

¿Si las ventas pueden generar tanto dinero por qué no ponerlo a la venta antes? Fue mayormente lo que se le consultó a Munster. Para él, las demoras vendrán por el lado del trato con las editoriales.

Jobs ha firmado con cinco grandes y está en vías de crear el iBookstore para vender a través de esa vía los libros electrónicos. Pero esa es la teoría. En la práctica, el iPad de Apple todavía no sabe cómo van a funcionar las editoriales en este nuevo sistema y qué le diferencia de lo que ya existe en el mercado.

ipad de appleipad

María Sánchez Montes 29 | 01 | 2010