Muchos conocéis la demanda que interpuso Apple hace casi un año contra Samsung por una supuesta violación de patentes en el exitoso Samsung Galaxy S-II. Concretamente, la compañía especificaba que muchas de las opciones incluidas en el dispositivo usaban como referencia varias patentes registradas por Apple para uso exclusivo en móviles iPhone.

IPHONE 5 VS SAMSUNG GALAXY S-III

Ahora, ante el inminente lanzamiento del Samsung Galaxy S-III, la compañía californiana pretende frenar la llegada a las tiendas del SmartPhone en Estados Unidos, según palabras de uno de sus abogados. Josh Krevitt ha anunciado ante los tribunales que su cliente pretende interponer una demanda contra Samsung antes de que el móvil Galaxy S-III salga a la venta porque, según afirma, “tras el lanzamiento el daño sería irreparable”.

Cuando la compañía ya ha recibido más de 9 millones de pedidos en Estados Unidos de su nuevo móvil Samsung Galaxy S-III, Apple ha recopilado una detallada lista de documentos que implicarían la violación de determinados términos relacionados con los dispositivos de la compañía con sede en California. En los próximos días se sabrá si el móvil de Samsung se ve afectado por las acciones que Apple tiene previsto llevar a cabo.

Sergio Melero 08 | 06 | 2012